<![CDATA[Sánchez Consultores laborales - Blog RH]]>Tue, 03 Sep 2019 23:59:51 -0500Weebly<![CDATA[Nuevas NOMS  de STPS]]>Thu, 08 Jun 2017 22:43:27 GMThttp://sanchezconsultoreslaborales.com/blog-rh/nuevas-noms-de-stpsEntre los nuevos retos del área de RH nos encontramos los denominados riesgos Psicosociales, que ya venían señalados en el reglamento federal de seguridad y salud 2014, pero ahora con una base normativa, en la NOM 035 próxima a publicarse.
Los patrones y organizaciones deberemos revalorar y ajustar ciertas prácticas que se han quedado como parte de la inercia del día a día sin aportar mucho.
Estoy de acuerdo en que son aspectos que deben regularse para evitar conflictos o incluso tragedias en los centros de trabajo, pero, esto no es motivo suficiente para sacar normas express sin un análisis minucioso, por lo que en lugar de ayudar a construir la llamada nueva cultura laboral, entorpecen y generan incertidumbre.
En fín, los invitamos a analizar con nosotros esta nueva NOM, en nuestros eventos que programaremos para compartir los aspectos  llamativos y controversiales de esta nueva disposición.

]]>
<![CDATA[La perspectiva de  RH para el 2018]]>Tue, 29 Mar 2016 03:24:58 GMThttp://sanchezconsultoreslaborales.com/blog-rh/march-28th-2016Estamos concluyendo el primer trimestre del 2016, y en el ámbito de RH, no se avistan cambios significativos en los diferentes procesos del área; sin embargo la incertidumbre económica y de seguridad que se vive en el país, nos llevan a que los responsables del área tengan la misión implícita de tener a la mano las estrategias administrativas que permitan dar los giros necesarios de timón de acuerdo a las eventualidades que pudieran presentarse.
En este tenor está la tarea pendiente de lograr el cambio de mentalidad laboral para que esquemas de trabajo flexibles puedan implementarse en las empresas y generar relaciones de trabajo con mayor dinamismo y productividad.
Si, también hay que actualizar el SUA y verificar que se timbren todos los pagos efectuados a los trabajadores y esperar noticias por si a final de cuentas se tiene que volver a presentar declaración informativa de salarios; pero que no se olvide que sobre de ello, está el objetivo de contribuir a la cadena de valor organizacional con nuevos esquemas de trabajo.
​]]>